viernes, 12 de febrero de 2010

Mateo y el Opus

Cuando llegó el día miércoles, yo era una olla a presión. Pero, como he aprendido de la vida de los santos, la paciencia es una gran virtud y puse todo en las manos del Señor. Bueno, no todo.
Fui a las 20:30 hs. a la reunión del Opus Dei en la Parroquia con mi novio Mateo.
"Mateo Vásquez Paz, abogado. Para servirle." Como le gustaba presentarse a sí mismo.
La situación con el padre Amadeo había quedado un poco tensa. Así que me pareció una buena estrategia presentar a mi novio para distender el asunto.
Cuando le conté a Mateo que me habían invitado al Opus Dei, se puso loco de contento. Como él es un hombre de buena familia, un señor abogado y un "niño bien" -claro- le entusiasmó muchísimo la idea de "pertenecer" al Opus. Porque él era católico pero no cualquier católico, sino uno con una profesión renombrada y qué mejor que el Opus Dei para regodearse con sus ínfulas de "Doctor Vásquez Paz" y, como aditivo, sumar puntos a su imagen pública.
Papá y mamá estaban chochos con Mateo. Es que se trataba del muchacho justo para presentarle a los padres: de buena familia, abogado, prolijito, muy muy educado y con intenciones serias.
Ah! Y obviamente, me respetaba. Sí que me respetaba. Demasiado me respetaba, ni una teta era capaz de tocar.
Y como todo tipo presentable, de esos con los que sueñan los padres para sus hijas, era un pelmazo. Claro que, como todo pelmazo, caía siempre bien. No sé cómo ni porqué, pero caía bien.
Ergo, Mateo, era mi pasaporte asegurado para entrar en ese círculo de pedantes profesionales católicos y ganarme la confianza del cura.

-Padre, le presento a mi novio...
-Mateo Vásquez Paz, abogado. Mucho gusto. -estirando la mano-.
-Mucho gusto...-dijo Amadeo-.

8 comentarios:

  1. Ese novio, más que novio es una coartada.

    ResponderEliminar
  2. Osea que tu noviazgo era una farsa montada para ingresar al Opus dei, osea que estás a la moda, (siempre sacando buen partido de las cosas) Y para colmo me dejas en ascuas, en capítulo, pendiente y atento de tu siguiente post, osea que todas te las sabes. Bueno esperaremos a ver el desenlace y más vale que sea bueno, ya que estamos esperando semana a semana.

    ResponderEliminar
  3. ay ay ay! Iba a decir Dios mío pero no sé si es posible...
    Un beso

    PD: Te sumás a la campaña? (en realidad la empiezo acá con vos, viendo tus menesteres eclesiásticos...)

    ¡Muerte a San Valentín!
    Confidente de Dios que suele contar el dinero adelante de los pobres.

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que leo este blog, pero...No entendi mucho,estas de novia con un pelmazo para entrar al Opus Dei???Por otro lado,se puede ser una persona de bien,un profecinal prestigioso e inclusive codearse con gente del Opus sin ser numerio.Conozco mucha gente del Opus, no se si son buenos pero de que son unos pelotudos, eso seguro.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!!! caramba....lo triste, es que quizás Mateo era sencillamente feliz....y eso que con descripcion bien no me cae.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. ay, esta gente, este gente...

    hay de todo en la viña del Señor

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, decirle a la familia de tu novia que sos abogado suele ser positivo, da pie (como vos dijiste) a ciertas consideraciones positivas….salvo que toda la familia sea artista y claro…ser abogado es una tragedia.

    Y el opus…es como la familia de tu novia…y decir que sos abogado jejeje…con lo cual las posibilidades son altas, salvo que él entre…y la novia no.

    Un salute!

    ResponderEliminar
  8. Me sumo al comentario de Mariela. Más que novio, una coartada...
    Besos

    ResponderEliminar