Primer post

http://miedenredimido.blogspot.com/2010/01/en-el-principio.html


lunes 18 de enero de 2010

En el principio...

 Todo empezó en el verano del 2007.
 Por aquel entonces yo tenía unos florecientes 27 años.
 Amadeo había llegado a principios de enero a la parroquia. Perdón, el padre Amadeo Casas, recién ordenado y recién salido del Seminario.
 Yo no era de ir muy seguido a la Iglesia. De hecho, estaba atravesando por una crisis de fe importante y detestaba a los curas junto con sus cirios enormemente. ¡Esos farsantes, zánganos disfrazados con camisones!-pensaba.
 Pero cuando llegó Amadeo todo cambió. Él no era como los otros. Era un ángel caído del cielo. Parecía que flotaba en la levedad y pureza de su ser.
 Fue una señal.
 Entonces supe que algo iba a cambiar y que la gran confusión en la que se anegaba mi alma tendría remedio. Todo eso supe desde el momento en que mi mirada se cruzó con la suya por primera vez mientras yo pasaba por la vereda de la Iglesia sin sospechar siquiera mi destino.
 Todo fue tan claro que sólo tuve una opción: redimirme. Así que entré inmediatamente y esperé al novel sacerdote arrodillada en el confesionario para que me diera el santo sacramento de la Reconciliación con sus benditas manos.
 Era el principio de la redención y del pecado que me hacía volver y volver cada tarde a confesarme.
 ¡Ay..! El padre Amadeo y sus manos benditas...